IES Alonso Sánchez de Huelva: diciembre 2009

Facebook Alonso Sánchez


Dentro de la red social Facebok existe una comunidad integrada por antiguos alumnos del IES Alonso Sánchez de Huelva. Con tu registro en la red y uniéndote a su lista de miembro tendrás acceso al perfil de sus participantes y podrás tomar parte en su foro.
--> Leer más...

Resultados de la Primera evaluación.



Pulsando sobre este enlace tienes el documento con los resultados estadísticos de la primera evaluación en el IES Alonso sánchez de Huelva. Los datos están ordenados por grupos, cursos y asignaturas.
Página general de resultados por años.
--> Leer más...

PROFESORADO: PLATAFORMAS PASEN Y HELVIA

Desde el equipo de coordinación TIC queremos animar a todo el profesorado para que vaya aportando contenidos en ambas plataformas. PASEN es muy útil en el fomento de la comunicación entre familia y profesores. Entre otras posibilidades, podemos introducir fechas de exámenes y sus calificaciones, entrega de tareas o usar la mensajería interna para comunicarnos con la familia. A nivel de tutores, pueden enviar mensajes de texto (SMS) a los móviles de padres y madres tal como hacemos ahora con la agenda escolar o incluso concretar una cita. Su uso es muy intuitivo, fácil de manejar y su acceso lo realizamos a través de nuestras claves de Séneca.
En cuanto a HELVIA, es una herramienta con una aplicación más pedagógica con la que podemos trabajar con nuestros alumnos subiendo actividades propias o colgadas en algún sitio web de interés para nuestra materia.
Como de costumbre, sabéis que estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que os surja y para orientaros con vuestros primeros pasos en el manejo de ambas plataformas, de forma que os ayude a perder el miedo inicial.
--> Leer más...

Martes 22 de diciembre: entrega de calificaciones



El martes 22 de diciembre es el último día lectivo antes de las vacaciones de navidad. Éste es el horario de entrega de calificaciones por grupo, aula y horario del reparto:
(pulsa sobre la imagen)
--> Leer más...

Pasen y Helvia


Ya se encuentran operativas en nuestro centro las plataformas PASEN y HELVIA.
PASEN es un Servicio Integral de Atención a la Comunidad Educativa a través de Internet que permite la comunicación con los padres, funciones de agenda, presentación de las calificaciones, etc. Aquellos padres que aún no hayan recogido la clave para acceder a estos servicios deberán hacerlo en la Jefatura de estudios del centro.
HELVIA es una plataforma educativa online que permite al alumno acceder a los contenidos interactivos colocados por el profesorado, así como la comunicación interna, el seguimiento de la evaluación, etc.
--> Leer más...